martes, 20 de enero de 2009

DATOS CURIOSOS DE MARIO POGGI

1) Es imitador, ventrílocuo y fonomímico.

2) En 1960 egresa como excelencia de honor, brigadier y primer alumno del Colegio San Julián dirigido por el eminente historiador Gustavo Ponz Musso.

3) Marcha a la conquista de Europa registrando su paso por la Facultad de Medicina en las Universidades de Hamburgo y Ferrara -la más antigua del mundo, donde se graduó Copérnico-. Asimismo en la Academia Real e Instituto Superior de Lieja donde sigue las especialidades de Arquitectura y Bellas Artes.

4) Su inquietud lo lleva hasta Lovaina graduándose en Criminología en su famosa y prestigiada Universidad Católica.

5) Poggi habla cuatro idiomas. Bachiller de Psicología graduado en la Universidad Ricardo Palma de Lima, es también un destacado escultor, escritor y periodista. Polémico y discutido. Domina la ciencia del Hipnotismo y Sugestión. Carismático, creativo, navegante, viajero, expedicionario, actor, hábil contador de chistes y luchador de judo. ¿MAS?

6) UNA PERSONALIDAD SORPRENDENTE: Mario Poggi es un capítulo propio de la historia de las personalidades peruanas. Desenfadado, polémico e irrespetuoso se ha desenvuelto con la misma facilidad entre la sociedad e intelectualidad francesa, las tribus ashaninkas y el infierno de las cárceles peruanas. Cautivó en Francia a su maestro Jean-Paul Sartre y se calateó en televisión para el lanzamiento de su libro "Yo sólo sé que soy un imbécil". Fue capaz de conquistar a las mujeres más bellas de Lima, a las que dejó con la misma facilidad. El resultado fueron cinco hijos a los que llama "sus espermatozoides" con o sin h, con s o con z... no importa porque es disléxico igual que grandes genios de la historia como el científico Honorio Delgado, el ex presidente Bustamante y Rivero, John F. Kennedy o el general Patton entre otros.

7)También se asomó al espiritismo, con no muy buenos resultados pues terminó aterrado pues el convocado no llegó nunca y terminó posesionado por un espíritu errante del que le costó Dios y su ayuda desembarazarse.Poggi ha cumplido los cuatro postulados de otro de sus maestros: Lin Yu Tang Vivir en París, tener una amante francesa, un cocinero chino y una sirvienta geisha. Estos 7 puntos son sólo una ínfima parte de todo el currículo de Mario Poggi. Ahora, para poner el broche de oro, habría que ver el video y saber si está loco o no… a veces pienso que está mas cuerdo que muchos de nosotros… Además cómo podemos saber a ciencia cierta ¿qué es cordura y qué no lo es?

No hay comentarios: