jueves, 16 de agosto de 2007

TERREMOTO EN PERU


Un poderoso sismo sacudió anoche a Perú, donde dejó al menos 387 muertos y más de 1.500 heridos, y se sintió en varios países de la región, mientras una advertencia de tsunami puso en alerta a toda la costa del Pacífico de Centro y Sudamérica, pese a ser cancelada poco después.

En los medios periodísticos locales persiste aún el temor de que haya cadáveres sin ubicar, con lo que la cifra podría crecer con el curso de las horas, aunque se espera que no en una gran dimensión.

La totalidad de los muertos y heridos se ubican en los departamentos de Ica y Lima, los más afectados por el temblor, que tuvo epicentro en el océano Pacífico, duró casi dos minutos alcanzó una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las autoridades continúan hoy la remoción de escombros, sobre todo en las ciudadades de Pisco e Ica, que aportaron de lejos el mayor número de muertos.
En ambas localidades del departamento de Ica decenas de casas se fueron al piso y la situación que se vive es calamitosa. Otras dos ciudades con secuelas considerables son Chincha, en el departamento de Ica, y Cañete, en el de Lima.






No hay comentarios: