lunes, 13 de agosto de 2007

MENSAJE SUBLIMINAL

MENSAJE SUBLIMINAL:Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente. Esta definición asume una división entre lo consciente y lo inconsciente, prestándose a la confusión. Sería mejor decir que el mensaje subliminal (sonido o imagen) es percibido por las partes más profundas de la mente, concebida como una sola entidad integrada.

En la vida cotidiana, a menudo se afirma (con o sin evidencia) que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda.

Aqui Algunos Ejemplos (para agrandar la imagen haz click sobre ella):


The Beatles
La portada del disco "Sargnt Pepper Lonely Hearts Club Band" muestra personalidades relacionadas con el satanismo, como:
1.- Aleister Crownley, Pionero en el tema del satanismo, mago e iniciado en las ciencias ocultas
2.- Anton Szandor LaVey, Fundador de la iglesia de Satán.
3.- Marx, padre del comunismo, política en la cual estaba prohibido creer en dios o tener algún tipo de Fe hacia algo.
4.- Napoleón, que es considerado como uno de los anticristos.
5.- Marilyn Monrroe.
6.- Una imagen de Krisna, Krisna es una deidad hindú, es decir ellos pertenecen a esta secta y sus miembros son llamados "los Hare krisna" De hecho George Harrison compuso una canción (ya como solista) llamada "Oh My Lord" (Oh Mi dios) en la cual con las palabras " Hare Krisna, hare krisna, krisna, krisna hare, hare, hare rama, hare rama, hare krisna, rama rama, hare krisna ". se hace una invocación a krisna.
Es curioso que a estos personajes les han llamado "Mis mejores amigos", Que es también el nombre de una canción que se incluye en el disco.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

oye que no tienes nada que hacer que andar buscando mensajes subliminales hasta en la sopa lo que tu dices es que con solo ver un 666 vamos a adorar al demonio, algo muy tonto ¿no crees? y si te das cuenta en la parte de arriba de tu pagina aparece la palabra sex que tu tambien quieres que alabemos al demonio

gerald306 dijo...

Creo que no captaste el concepto de mensaje subliminal, si arriba pongo un cartel tremendo que diga SEXO no es subliminal porque lo digo o expongo directamente, lo subliminal va porque no te lo dice de forma directa, sino con un mensaje escondido, y claro si ves 666 solo veras un numero, pero si dentro de algo religioso o una cancion supuestamente de paz, eccuntras trasgiversaciones, dime tu que sentido tiene este??
a pensar mas ... pero gracias por tu comentario