lunes, 20 de abril de 2009

HERMANOS YAIPEN COPIAN AL GRUPO MEXICANO PESADO

La popularidad de la orquesta de cumbia Hermanos Yaipen es conocida en todo el territorio nacional, es más, hasta el presidente Alan García entona alguna de sus supuestas canciones. No existe programa cumbianbero de la televisión peruana en los que no estén invitados. Se sabe que tienen la agenda laboral súper recargada y cobran por cada presentación un promedio de 30 mil soles por PRESENTACION.

Soy Peruano pero eso no me exime de criticar algunas cosas que no son ESPECIFICADAS

Siempre me había preguntado la razón de por que nuestras agrupaciones de cumbia no tienen el mismo éxito fuera de nuestras fronteras, la respuesta la pude obtener al realizar un fugas viaje a la tierra del tío Sam. Resulta que la mayoría de las canciones que en nuestro país son todo un éxito ya fueron escuchadas en los Estados Unidos y demás países de centro y sudamerica por sus interpretes originales.

Los temas que identifican a la orquesta de los Hermanos Yaipen son: “Ojalá que te mueras” “A llorar a otra parte” y “Humíllate”. Lo que nadie o muy pocos saben es que estas canciones son interpretadas originalmente por el grupo Pesado de México.

PESADO es una agrupación regional mexicana, nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el año 1,993; interpretan música grupera. Dentro de los premios conseguidos a lo largo de su carrera artística están una gran cantidad de discos de oro y plata, pero el mas importante fue su nominación a los premios Grammy. Ellos interpretaron por primera vez “Ojalá que te mueras” en el año 2,004, causando polémica en su país, luego le siguió el éxito “A chillar a otra parte” (nombre original) en el año 2,005, después de estos dos éxitos llego “Humíllate” en el 2,006.

Es de suponer que los Hermanos Yaipen seguirán copiando las canciones de los mexicanos Pesado, haciéndole creer al público peruano que son muy talentosos. Por algo son familiares del Grupo 5 quienes también copiaron los éxitos de otra agrupación mexicana. El último hit que el grupo Pesado lanzo al mercado musical, en el 2,008, se titula “Sólo contigo”. No sorprenda que los “talentosos” Hermanos Yaipen también lo interpreten en el 2,009.

Aqui algunos temas que de seguro ya reconoceras:





No hay comentarios: