viernes, 4 de julio de 2008

LA DEJADEZ DE LOS PERUANOS


Una vez un amigo chileno me preguntó por qué tocaban tanto la bocina de los carros en Perú. Fue ahi donde me di cuenta que no era normal dicha actitud. ¿Por qué tocan tanto la bocina? Es probable por que hay algun carro detenido a media pista, quizas un taxi recogiendo pasajeros, o un chofer hablando con algun amigo. ¿Y por qué no se mueven?

Por que si no le gritas a un peruano, éste no avanza.

Si no le haces recordar constántemente lo que tiene que hacer, éste puede inconscientemente pensar que no lo necesitas. O dejarlo de lado por flojera. Los peruanos (un gran número de ellos, obviamente no todos) son egoístas. No piensan en "la manada", no piensan en su comunidad. Con algo de esfuerzo (y a veces a la fuerza), piensan en su familia.

Es por eso que los taxistas te piden poner el cinturo de segurad solo cuando se acercan a un policía: No lo hacen por tu seguridad. Lo mismo con los trámites en las universidades estatales, que solo hacen las cosa cuando a) Les gritas en exceso, o b) eres amigo de alguien con cargo. Hasta la corrupción vista en algunos funcionarios estatales, que ganan miles de soles mensuales y se dejan sobornar por una cantidad miserable: No les preocupa los humanos que le rodean.

¿Por qué alguien se estacionaría en un lugar donde está prohibido estacionar? obviamente, no puede ser por desconocimiento, hay un inmenso cartel que dice "No estacionar"

Lo hace por que no hay un policia que les diga que no deben. Como niños de 5 años. Se moverán cuando venga el policía a gritarles. Si viene.

No hay comentarios: